Alegría uruguaya
Terminado el partido, los campeones expresaron su alegría por el título.
El capitán de Peñarol Rugby Manuel Ardao dijo: Lo soñamos toda la semana, lo queríamos muchísimo y creo que en la cancha lo demostramos. El equipo supo caer y levantarse, tuvimos amarillas y creo que la última jugada muestra el carácter del equipo, un equipo nuevo que tenía mucha gente sin experiencia profesional y lo que laburamos fue increíble.
"Creo que fuimos justos campeones, fuimos primeros en la temporada regular y estoy muy, muy contento por eso."
"Teníamos la responsabilidad ya la presión y defendimos lo que era nuestro."
"Hubo partidos que nos costaron mas, otros menos, pero creo que la defensa que mostramos en los últimos diez minutos mostraron lo que fue Peñarol: un equipo muy, muy duro."
El MVP del torneo Tite Etcheverry dijo: “Estoy muy contento. Es algo que nos propusimos a principio de año. Trabajamos mucho, hoy es disfrute pero hay mucho laburo invisible, del staff, de los jugadores, familias, novias. Ese apoyo es lo que nos hace tener esto. Ya habíamos ganado por el trabajo hecho pero esto es la frutilla de la torta.”
El Head Coach de Peñarol Rugby Pablo Bouza dijo: “Muy contento. Este es un grupo tremendo. Estos tres años, como dije antes del partido, fue un placer entrenarlos. Quiero destacar al kinesiólogo Tincho Núñez que es la energía del grupo, el que pone el grupo adelante. Es un placer estar acá.
“Vi un grupo de jugadores que le gusta aprender y quiere jugar siempre. Es un año de Mundial y podrían querer cuidarse y querían jugar, se enojaban cuando los sacaba. Y eso para un entrenador es lo más. La calidad de las destrezas es una cosa, pero el querer estar siempre como estos jugadores es fundamental.
Resalto la pasión que tienen por todo, por entrenarse, por competir por un puesto. Este grupo es tremendo.
El segundo tiempo no pudimos pasar mitad de cancha por muchas infracciones. Sabíamos que Dogos se iba a venir y en la última sabía que con una infracción lo terminaba. Cuando terminó lo festejé.
El Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby Daniel Hourcade dijo: “En esta final fue muy el gran primer tiempo de Peñarol y un gran segundo tiempo de Dogos en un partido que terminó siendo muy equilibrado que podría haber terminado para cualquiera. Fue un gran partido de rugby, muy emotivo.
Y respecto al torneo, el nivel de juego fue muy bueno, creciendo fecha a fecha no solo de los equipos que jugadores la final sino de equipos que empezaron de una manera y terminaron de otra, como American Raptors que terminó jugando buen rugby.
Fue un torneo hermoso, que disfrutaron todos, jugadores y entrenadores. La región está creciendo y creo que eso hablar que el camino elegido fue el correcto.”
“Cada país tiene su objetivo y creo que lo cumplieron todos.”