Bajo la lluvia, ganó Pampas
El regreso de Pampas a su casa en el Club Atlético San Isidro trajo la alegría del triunfo 22-12 ante un Yacare XV que aún en la derrota dejó, nuevamente, una buena imagen.
La lluvia y el viento fueron factores claves para el triunfo del local Pampas por 22 a 12 ante un duro Yacare, que lo mantiene en la cima de la tabla cuando falta un partido en la octava fecha.
Pampas aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo y manejó mejor el clima adverso en un partido que, a pesar de jugarse durante la mayoría de los minutos bajo una intensa lluvia y viento, fue entretenido.
De hecho, a pesar de la climatología, se acercó al CASI una buena cantidad de público que vio un buen encuentro.
La entrega de Yacare XV en la defensa fue un factor a destacar en el equipo de Ricardo Le Fort. La enorme cantidad de balones perdidos – más por la dificultad lógica de la lluvia que por ineficacia individual – evitó que se pudiera llevar, al menos, un merecido punto bonus defensivo.
El primer try mostró a un Manuel Nogués mostrando su buen juego. Tomó el balón en 25 metros del rival y tras un paso hacia adentro se filtró entre dos defensores de la franquicia paraguaya para correr en ángulo hacia la bandera izquierda. No pudo sumar la conversión en su primer partido como titular de Pampas. A los 4 minutos, el local ganaba 5-0.
Aprovechando la ventaja de tener dos jugadores más por sendas tarjetas amarillas, el maul de line depositó al hooker Axel Zapata en el ingoal de la franquicia porteña. La conversión de ‘Paco’ Lamas dejó a la visita al frente tras el primer cuarto de juego.
Una gran corrida del wing anfitrión Jerónimo Ulloa, desde un contrataque que inició el fullback Benjamín Elizalde, generó el segundo try local. Confrontado, Ulloa pateó por encima de la defensa; el balón resbaladizo no pudo ser tomado por la última línea defensiva y el balón suelto lo tomó el centro Justo Piccardo para apoyar desde cerca. La conversión de Nogués estiró a cinco la diferencia al minuto 26.
El número 10 de Pampas volvió al try encontrando el más mínimo de los espacios, después de que los forwards comprometieran la última línea defensiva. Al convertir, el propio Nogués selló el resultado del primer tiempo: 19 a 7.
El ingresado Joaquín de la Vega Mendía estiró el resultado con un penal en el minuto 68. El kick a los postes mostró la dificultad que tuvo Pampas por quebrar una efectiva defensa de Yacare.
Rápidamente, la franquicia paraguaya se ubicó en situación ofensiva con un penal y line. El apertura Lamas, mezclado entre los forwards, quebró la inercia para el segundo try de su equipo. Desde la esquina derecha, no pudo sumar la conversión.
Hubo un par de opciones más de try, pero en su propio campo, Pampas defendió la diferencia y le negó el punto bonus a la visita.
Pampas llegará a la novena fecha en la cima de la tabla. Si Dogos XV gana con punto bonus en Glendale ante American Raptors, compartirán esa posición.