Peñarol Rugby 02 de Marzo, 2022

"Buena obtención, buena defensa y desde ahí, construir juego"

Pablo Bouza será una vez más el Head Coach de Peñarol Rugby, la franquicia uruguaya en la Superliga Americana de Rugby que comienza el 13 de marzo en Chile. Se refirió a su equipo, al certamen y a cómo buscará evolucionar el juego de cada equipo.

Así se pronunció el entrenador de origen argentino acerca de su equipo y de la competencia que está a punto de comenzar.

Con respecto al juego de su equipo, Bouza explicó que “la idea es intentar hacer algo parecido al año pasado. Buena obtención, buena defensa y, a medida que transcurra el certamen, desarrollar más juego que en 2021. Queremos arrancar sólidos en lo básico para después poder soltarnos un poco más".

El año pasado, la segunda edición de la SLAR trajo consigo circunstancias particulares debido a la situación sanitaria que se presentaron debido a la pandemia que, en cada una de las franquicias, caló de diferente manera.

Sobre cómo se manejarán los equipos en esta próxima edición, Bouza argumentó que, "en 2021 la competencia fue muy dura, desde lo físico y lo mental. Hubo que adaptarse a esa circunstancia de jugar muy seguido, cada cuatro cinco días, de estar en una burbuja estricta… Eso, desde todo punto de vista e incluso para poder preparar el partido siguiente, implicó un desgaste muy fuerte".

"Entonces, dicho esto, el año pasado teníamos una idea que luego se adaptó a las circunstancias particulares, entre ellas, el trabajo de recuperación de los jugadores, etc. Eso, para este año, va a ser distinto para mejor y esa preparación entre partidos, los descansos y todo lo demás seguro colabore para que podamos ir hacia otro lado desde el juego".

Para finalizar, el entrenador se expresó sobre la forma en que se tomará información de los otros equipos para diseñar tácticas y estrategias nuevas. En ese sentido, aportó: "Todos los equipos tenemos cambios. Bien sea de jugadores, entrenadores, o ambos, pero el estilo de los entrenadores que están, como los jugadores, difícilmente fuerce a las franquicias a cambiarlo de manera radical, sobre todo en su estrategia general. Por supuesto que va a haber matices -porque cada uno se adapta a sus nuevas circunstancias- pero ese cambio no va a ser algo drástico".