CEIBOS: "NO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS JUGADORES"
"Los jugadores están bien presentes en las decisiones de todas las franquicias". Habla Fernando Riccomi, Presidente de Ceibos.
La suspensión de la Superliga Americana de Rugby, decisión tomada por fuerza mayor a partir de la pandemia del COVID-19, generó movimiento en las cinco franquicias.
Mientras los jugadores del Pacífico, África y Europa están en proceso de repatriación, los demás equipos también están buscando lo mejor para el resto de sus jugadores.
Ceibos regresó de Chile el domingo; al ingresar en la lista del gobierno argentino de los países que requieren cuarentena, hace que el plantel siga en Córdoba hasta nuevo aviso.
Fernando Riccomi, el empresario rosarino que se encarga de la parte privada de Ceibos, habló sobre esto. “Vengo conversando a diario con las distintas áreas de la Unión Argentina de Rugby porque no hay que olvidarse que hay un elemento muy importante que son los jugadores y entrenadores los cuales en este momento están en Córdoba. Hay que enviarlos nuevamente a sus casas, para que puedan hacer su vida normal, y para que no se vayan a perder el proceso de los entrenamientos.”
“Independientemente del vínculo que existe con Ceibos Rugby SA, esto es rugby y un jugador no es que deje de entrenarse de un día para el otro y esté todo bien.”
Respecto a la suspensión del torneo, agregó que “era previsible por los hechos que venían sucediendo en los últimos días, lo que estaba pasando en Europa y a nivel mundial. No era previsible hace dos semanas obviamente, pero si era previsible porque los hechos eran lógicos y continuado respecto de lo que venía sucediendo en lo últimos días, no hay nada nuevo en eso".
“¿Cómo me toma todo esto? Si lo considerás con respecto hace 15 días, una sorpresa, con respecto a las últimas 48 o 72 horas, era obvio, lógico y normal que esto debía ser. Ceibos es parte de la sociedad argentina y no algo aparte, por consiguiente, tiene que acoplarse a la realidad del país” le dijo en exclusiva al sitio Córdoba XV.
“Claramente esto afecta al negocio, porque el torneo prácticamente no empezó y ya se interrumpió. Lo que es claro, es que el año uno de la Superliga va ser 2021 y no el 2020, algo que no podía ser calculado por nadie, pero es una realidad. Con lo cual, habrá que adaptarse a esta nueva realidad y planificar todo con mucho tiempo. Ahora sí tendremos el tiempo para que en febrero/marzo del año que viene todo vuelva a arrancar”.
Crédito ph Gaspafotos/ SLAR