Cobras Brasil XV 11 de Enero, 2023

Cobras cambian su piel

Cobras Brasil XV cambiará sus colores para la temporada 2023 en la que debuta el Súper Rugby Américas.

El Súper Rugby Américas, la liga de rugby profesional del continente, se jugará por primera vez en Brasil en febrero con la franquicia brasileña Cobras Brasil XV vistiendo los colores de Superbid Exchange, el nuevo patrocinador principal de la franquicia.

El rugby brasileño se prepara para un súper desafío: el Súper Rugby Américas, que comenzará el 18 de febrero de este año, involucrando lo mejor del rugby masculino del continente en siete franquicias de seis países diferentes: Cobras Brasil XV (Brasil), Dogos XV y Pampas (Argentina), Peñarol (Uruguay), Selknam (Chile), Yacard XV (Paraguay) y American Raptors, de Estados Unidos.

La entrada del equipo norteamericano y el segundo equipo argentino marcan la expansión de la liga a nuevos mercados importantes.

Después de participar en las ediciones 2021 y 2022 de la Superliga Americana de Rugby, realizadas en burbujas sanitarias por la pandemia, Cobras darán un paso adelante en 2023 al jugar en suelo brasileño por primera vez en la historia, siendo presentado por el Superbid Exchange, que se convierte en el nuevo auspiciante oficial del equipo.

A partir del ingreso del sponsor, las Cobras cambian de piel y pasan a vestir los colores morado, naranja y gris, como símbolo de una sociedad que promete hacer que el rugby brasileño se eleve a nuevas alturas.

Con la nueva alianza con Superbid Exchange, la propuesta de Cobras es consolidar el sistema de desarrollo de atletas en el país, posicionándose en la cúspide de una pirámide deportiva que tiene a los clubes en la base. Fortalecer el sistema implica consolidar el trabajo que servirá de referencia para todos los demás niveles del deporte.

 “La llegada de Superbid Exchange como socio de Cobras nos permitirá elevar el nivel del equipo en un año muy estratégico. La llegada del Súper Rugby Américas por primera vez a Brasil es una gran oportunidad para consolidar los lazos entre la comunidad y Cobras, reforzando la pasión por el rugby y creando oportunidades de visibilidad para nuestro deporte", comenta Mariana Miné, CEO de Brasil Rugby.

Superbid Exchange es una plataforma tecnológica para la compra y venta de activos usados ??y bienes de capital líder en Brasil y América Latina.

Rodrigo Santoro, CEO de Superbid Exchange, agregó: “Tenemos una larga relación con el rugby, un deporte donde la colaboración, el compromiso y, sobre todo, mucha humildad, son fundamentales ya que no existe el estrellato. Todo esto es muy similar a las actitudes y valores del grupo Superbid. Con nuestro apoyo queremos acelerar el intercambio de conocimientos, promover una 'escuela brasileña' de rugby y hacer de las Cobras una referencia tanto en el deporte como más allá, comprometida con el desarrollo de los ciudadanos. su relevancia económica en la región, teniendo un rol protagónico, le hará mucho bien a la liga.”

En total, Cobras jugarán doce partidos, seis de ellos en casa, presentados por el Superbid Exchange, que prometen ser eventos emocionantes para los fanáticos del balón ovalado. Los lugares y las fechas de los partidos en casa se anunciarán en breve.