Despedida con victoria de Selknam y bonus defensivo para Raptors
El último partido de la fase regular tuvo a Selknam ganador ante American Raptors en Old Grangonian por 24-19.
Se acabó la fase regular del Súper Rugby Américas y ahora son cuatro los equipos que siguen en carrera para quedarse con el título: Pampas, Dogos XV, Yacare XV y Peñarol Rugby.
El último partido, el número 42 de un torneo que comenzó a mediados de febrero, involucró a dos equipos que se disputaban terminar en el quinto puesto, ya sin chances de entrar en semifinales.
Ambos se llevaron puntos, aunque solo el anfitrión, mejor a lo largo de un partido que debería dejar cosas positivas para los norteamericanos, fue el ganador.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones, tan solo dos penales de Francisco Quinn para los Raptors.
El segundo tiempo, por suerte, tuvo mucha más acción.
Con destino de Top14 en Francia, el hooker Diego Escobar se despidió con un gran try individual, rompiendo tres tackles a tres minutos de regresar del descanso.
El pie de Quinn volvió a poner al frente a la visita, pero pasada la hora de juego, el ingresado hooker Tomás Dussaillant, en su último partido profesional, rompió la defensa de Raptors para volver a poner a su equipo al frente.
Los espacios comenzaron a aparecer y el apertura de Selknam Nicolás Roger convirtió su propio try, al que llegó después de varias fases y, con la defensa agotada, corrió derecho confundiendo a su rival directo con un amague de pase.
A diez minutos del final, y con el resultado 24-12, las posibilidades para Raptors eran escasas.
Aún así, el último try del partido, y el que le dio el punto bonus defensivo, lo terminó apoyando la visita cuando el ingresado medioscrum John Lefevre se desprendió de un defensor en el ingoal para apoyar.
Eso marcó el final del torneo para las dos franquicias.