Ceibos 26 de Mayo, 2020

El aporte de Ceibos a la convocatoria de Los Pumas

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se convirtió en el primer equipo a nivel mundial en designar un plantel en plena pandemia del COVID-19. Hay nueve jugadores de Ceibos entre los convocados.

A través de su entrenador Mario Ledesma, la UAR designó a cincuenta y nueve jugadores que comenzarán a trabajar remotamente con el objetivo de estar listos para cuando la competencia programada para este año 2020 regrese, para cuando la situación lo amerite y sea menester.

De estos jugadores, nueve de ellos formaron parte de Ceibos en la temporada inaugural de la Superliga Americana de Rugby, remarcando la importancia del primer torneo profesional de la región.

Mateo Carreras, Juan Pablo Castro, Juan Daireaux, Rodrigo Fernández Criado, Gonzalo García, Lucas Mensa, Santiago Montagner, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss han sido incluidos en un plantel que incluye a todos los jugadores que estuvieron en Rugby World Cup 2019 – salvo los retirados Juan Figallo y Juan Manuel Leguizamón.

A excepción hecha de Lucas Mensa y Juan Pablo Zeiss, el resto de los Ceibos ha recibido su primera convocatoria al seleccionado mayor.

El calendario de Los Pumas tenía la visita de Francia e Italia en julio como primera etapa que ya fue postergada. Se aguarda su confirmación para otra fecha.

Gonzalo García, medioscrum de Ceibos, tres veces Pumita M20 en Mundiales Juveniles y uno de los Man of the Match del equipo argentino en la competencia profesional sudamericana, manifestó tras conocer su convocatoria que "es una alegría enorme después de tanto esfuerzo y recorrido desde muy chico. No puedo ocultar la felicidad." 

El medioscrum con origen en Natación y Gimnasia agregó: "No me lo esperaba para nada. De hecho, ¡le llegó un mail a mi mamá! Me llamó enseguida y me preguntó si ya tenía el mail de la UAR. No lo tenía por lo que me lo reenvió; por supuesto la emoción fue muy grande, realmente" expresó el tucumano.

Sobre la oportunidad de jugar de manera profesional en Ceibos, Gonzalo aseguró que "a pesar de lo poco que duró, lamentablemente por esta pandemia, la experiencia fue tremenda. Esperaba que cuando terminara el certamen, hubiera hecho todo bien como para poder tener más adelante una chance primero en Jaguares y después hacer todo bien para Los Pumas. Esta convocatoria es tan linda como inesperada".  

El Rugby Championship, torneo que Los Pumas juegan anualmente junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, seguramente también sufrirá modificaciones en su calendario oficial. 

A los jugadores seleccionados se les hará un plan físico y participarán de reuniones técnicas remotas para definir el plan de juego que buscan los entrenadores.