El cierre de la fase regular tiene oficiales de partido
Conocidos los semifinalistas, se juegan los últimos tres partidos del torneo, antes de las semifinales.
Pampas sabe que más allá de lo que suceda en la fecha catorce, tiene asegurada su localía en la semifinal y de ganar ese partido, jugará la final en el Club Atlético de San Isidro, su sede en Buenos Aires.
Dogos XV, también seguro de su segunda posición, será anfitrión de la otra semifinal. Ambos equipos serán anfitriones en la última fecha de la fase regular en la que Yacare XV tendrá libre.
La franquicia paraguay está ubicada en tercer lugar y en el hipotético caso de que Peñarol Rugby gane el viernes en Córdoba con punto bonus y empate en 32 puntos, habrá que mirar el reglamento para definir las posiciones finales.
EL primer ítem a tener en cuenta son los partidos entre sí y cada equipo – Yacare XV y Peñarol Rugby – ganaron uno cada uno, por lo cual el siguiente ítem es la diferencia entre puntos a favor y en contra. Yacare XV tiene una diferencia de puntos de +35 y la franquicia uruguaya de -25. Por lo tanto, para que Peñarol Rugby termine en el tercer puesto y asegure un segundo viaje consecutivo a Córdoba para enfrentar al segundo deberá ganar, con punto bonus y una diferencia de puntos en el resultado de +61.
De no hacerlo, entonces finalizará en cuarto lugar y se enfrentará a Pampas en el CASI.
Siendo así el cuadro de situación, Peñarol Rugby jugará en Tala RC con la esperanza de reencontrar su mejor rugby. No fue un año sencillo para el campeón inaugural del Súper Rugby Américas y último campeón de la Superliga Americana de Rugby. Con varios jugadores que emigraron o dejaron de jugar en el Alto Rendimiento post RWC 2023, el proceso de renovación está llevando el tiempo lógico.
Dogos XV buscará un buen desempeño que lo prepare para su segunda semifinal consecutiva.
Nehuén Jauri Rivero será el referí de este encuentro, con la ayuda de Juan Pablo Chumbita y Tomás Ninci, mientras que nuevamente será TMO Gustavo Paulín.
En el segundo turno de un gran viernes de rugby, Pampas recibirá a la franquicia brasilera de Cobras Brasil Rugby.
El primero se enfrentará con el último en un encuentro que será dirigido por Gonzalo de Achával, que contará con la ayuda de Simón Larrubia y Luca Solda, mientras que Marcelo Pilara tendrá la responsabilidad de ser el TMO.
El cierre formal de la segunda ronda será en Chicureo, con los Andes de fondo, donde Selknam recibirá a American Raptors. Amos equipos ya saben que no podrán modificar su posición final en la tabla, pero si saben que el fin del torneo puede generar alegría con un triunfo.
Para dirigir el partido, Mauro Rossi (foto) viajará a Santiago, donde tendrá la colaboración del debutante Jeremías Volante, con Sebastián Toledo el otro juez de touch. Será TMO Juan Ignacio Calle.
Finalizada la jornada, los cuatro semifinalistas tendrán el próximo fin de semana libre.