Peñarol Rugby 24 de Marzo, 2022

El dueño de la pelota

Manuel Ardao es el amo y señor de la pesca de pelota en esta SLAR. También lo fue en la pasada competición y en casi todas en la que juega, es su sello distintivo. Explica el tándem entre técnica y timing y cómo ve a su equipo en la presente edición.

El tercera línea uruguayo, que al momento del Mundial de Japón 2019 era de los más jovencitos del plantel de Los Teros. Hoy, con apenas 23 años, tiene sobre sus espaldas una considerable cantidad de torneos y partidos en su puesto, como titular, con una presencia casi estelar. 

Su característica es ser una pesadilla como defensor para los ataques rivales. Siempre al acecho para obtener pelotas en el ruck, la pesca de la pelota es su sello distintivo.

Manuel explica en qué hace foco y qué aspectos entrena para ser tan certero.

"La técnica y el timing son igual de importantes. Hay que estar atento a las posibilidades y oportunidades que te dan los rivales. Sin una buena base de estabilidad, un centro de gravedad bajo y sin timing para entrar a pescar en la ventana que te dejan el atacante y su apoyo para meterse abajo a pescar, se hace difícil. Por eso, el timing se entrena. Hay que llegar antes para estar en una situación más favorable", asegura.

"Ahora bien, sin técnica, aunque llegues antes, lo más probable es que te puedan limpiar. Ambas cosas, técnica y timing, son super importantes. la posición, con buena técinica, es tuya y es muy complicado que te saquen". Los rivales pueden dar fe de ello.

En esta SLAR tuvo que cambiar de puesto. "De Octavo estoy muy cómodo. Habían sido pocas veces las que había jugado en esa posición, pero no fue muy diferente a ser 6, que es mi puesto natural. Sobre todo, en el sistema de la URU. Estoy mas adaptado de 6, pero de 8 no me molesta para nada seguir jugando", asegura.

Sobre Peñaril Rugby y su andar en el campeonato, del jugador formado en Old Christians manifiesta que "¿A mejorar? La capacidad de salir a flote de nuevo tras cometer dos o tres errores consecutivos y poder volver a las bases para volver a arrancar. Como en todo, hay momentos buenos y malos y nos está costando un poco más de lo normal salir de esas ventanas de errores".

"En lo que veo sólido a Peñarol Rugby es en las formaciones fijas. Nos están dando buenas opciones de ataque. El maul, sólido también y mejoramos mucho en las líneas de carrera de los backs cuando se largan a atacar. Este año somos bien frontales y directos. Lo estamos haciendo bastante bien".