El rugby de Brasil ayuda en las inundaciones de Río Grande do Sul
Las trágicas inundaciones en el sur de Brasil han desvastado toda una región y la solidaridad del rugby busca ayudar con las necesidades.
En el que será el último partido de Cobras Brasil Rugby en su casa de Jacareí en el Súper Rugby Américas 2024, se recibirán donaciones para las víctimas de las trágicas inundaciones en Río Grande do Sul.
El Estadio du Cambusano contará con un punto de recolección de donaciones para las inundaciones, y se le está solicitando a quienes queran colaborar donar agua potable (galones o botellas), ropa y techos.
Esto se sumará al trabajo ya hecho en la semana, donde la comunidad de Rugby Gaucho, muy activa en el trabajo de rescate y recepción de las víctimas.
El rugby en la región ha tenido un crecimiento imparable en las últimas dos décadas y hoy hay más de 25 polos de rugby en Río Grande do Sul, entre clubes, equipos y nucleos de desarrollo.
Se destacan el Charrúa Rugby Clube de Porto Alegre, y Farrapos de Bento Gonçalves, ciudad que ha recibido la década pasada el SAR 7s.
Hay rugby en ciudades como Guaíba, Canoas, Sapiranga, Nono Hamburgo, Osório, São Leopoldo y Caixas do Sul entre otras.
El hooker Endy Pinheiro dijo “Tenemos muchos amigos en Río Grande do Sul. Queremos ayudar a la gente del estado en este momento difícil. Queremos que el estadio esté lleno y con todos trayendo su donación para ayudar a los necesitados. Es una actitud que es parte de los valores del rugby. Después de todo, somos "el equipo de todos los clubes" y es el momento de demostrarlo ", agregó, destacando la acción de la ayuda a Río Grande do Sul.