El XV de la Fecha 4 de la Superliga Americana de Rugby
Cinco jugadores de Peñarol Rugby, cuatro de Jaguares XV, y 2 de Olimpia Lions, Selknam y Cobras Brasil XV, son los que conforman el XV ideal de la cuarta jornada de la SLAR. El uno por uno, a continuación.
Los pilares, cada uno fue relevante en su rol durante el tiempo que estuvieron en el campo. Lo de Matías Benítez (PEÑ) fue destacado porque en un partido que se resolvió sobre el final, la batalla de los delanteros fue determinante y su scrum cumplió. Además, tackleó y pescó un pelota muy importante.
El desempeño de Enrique Quinteros (OLI) fue muy bueno. No sólo por el try de su equipo sino por su tackle, su scrum y la potencia que le imprimió a cada intervención.
Martín Vaca (JAG) nuevamente tuvo relevancia en su equipo. Si bien el scrum de Olimpia lo tuvo a mal traer, el hooker cordobés cumplió afuera, complicando siempre en cada contacto con la pelota.
En la segunda línea, la actuación de Franco Molina (JAG) no deja lugar a dudas a su merecimiento en este XV de la fecha 4. En tanto Clemente Saavedra (SEL) tuvo que luchar muy duro y siempre su papel es del combate feroz y en este partido, a pesar de la derrota de su equipo, se destacó.
En la tercera línea, la vital influencia de Manuel Ardao (PEÑ) en el resultado de su partido -dos tries, una pelota pescada fundamental, entre otras cosas- lo convierten no sólo en el mejor 6 de la fecha, sino en el MVP de la misma. Por el lado del 7, lo de Santiago Civetta (PEÑ) haciendo el trabajo que no se ve, pero que es trascendental en un partido signado por la lucha, nuevamente lo ubican entre los mejores de la jornada. Con el 8, André Arruda (COB) fue de suma importancia -una vez más- en el andamiaje de Cobras Brasil XV. Carries, un try muy importante y gran actividad en ataque y en defensa.
La actuación del medioscrum Joaquín Pellandini (OLI) fue fundamental para su equipo mientras el equipo estuvo con 15 y con aire. Velocidad, precisión, buenas decisiones. Todo bien, hasta que Olimpia Lions tuvo con qué responder.
Los aperturas... una de las decisiones más controvertidas y difíciles. Martín Roger (PEÑ) y Tomás Albornoz (JAG) hicieron muchos méritos ambos para alzarse con la 10 en este equipo. Finalmente, optamos por Roger porque tuvo notoria influencia en el desarrollo de un partido cerrado, aportó dieciseis puntos (cuatro penales claves, dos conversiones), el 100% de efectividad a lospostes y un kick clave por sobre la defensa para el segundo try de Peñarol.
En las puntas, poco para discutir con la presencia de los hermanos Martín Cancelliere (JAG) y Sebastián Cancelliere (JAG). Virtual y literalmente, imparables ambos.
En el centro de la cancha, dos que también dejaron alma y vida -sobre todo- en defensa. Franco Velarde (SEL) y Tomás Inciarte (PEÑ) fueron baluartes de sus equipos. Ordenados, consecuentes con sus roles, tuvieron influencia manifiesta.
En el fondo de la cancha, Franco Giúdice (COB) fue vital para abrirle espacios a Cobras Brasil XV, espacios que no habian aparecido hasta entonces. Quiebres, un kick al touch impecable y un try trascendental.