El XV de la Fecha 8 de la Superliga Americana de Rugby
Con mayoría indiscutida de jugadores de Jaguares XV después de la categórica victoria ante Selknam y con la presencia estelar de Sebastián Cancelliere, el MVP del partido, de la fecha y del torneo, he aquí el equipo ideal de la octava fecha de la SLAR.
Los pilares... Javier Corvalán (CAF) puso al equipo adelante, tackleó a destajo y participó en muchas de las acciones de Cafeteros Pro, además de batallar duro en el scrum. Luis Enrique Quinteros (OLI) cambió, justamente desde su empuje en el scrum de Olimpia Lions en el segundo tiempo, el destino del partido, forzando penal tras penal. Ignacio Ruiz (JAG) ingresó con todo al partido en un momento álgido de la primera etapa en reemplazo de Martín Vaca que se fue por HIA. Luego, una vez en cancha, fue imparable.
En la segunda línea, Mauro Rebussone (OLI) al igual que Quinteros, ingresaron y revirtieron con su impacto físico -sobre todo en el fijo- el destino del partido. Rodrigo Fernández Criado (JAG) hizo de todo y todo bien en el partido ante Selknam. Punto muy alto en el pack argentino.
En la tercera línea, por segundo partido consecutivo, Juan Marcos Chamyan (PEÑ) tuvo activa participación con y sin la pelota sin descanso. Ni que hablar de la participacón de Juan Martín González (JAG) y Joaquín Oviedo (JAG). Acostumbrados a verlos en mucho despliegue ofensivo, defensivamente fueron durísimos.
Con el 9... la discusión era muy amplia. Tanto Manuel Nogues (PEÑ) como Gonzalo García (CAF) y Felipe Ezcurra (JAG) hicieron méritos para estar en este equipo. ¿Qué fue lo que inclinó la balanza? Que los dos últimos fueron amonestados en sus respectivos partidos. Así fue.
El apertura deja pocas dudas por la influencia -una vez más- de su puntería en la resolución del partido que lo tuvo como protagonista. Por ello Máximo Ledesma (OLI) se ganó la 10.
Con el 11, Daniel Lima Maranhao (COB) sacó la cara por su equipo y fue el que buscó espacios, resquicios y fisuras en la defensa de Olimpia Lions en cada una que tocó. Esfuerzo épico. En la otra punta, el autor de... atención... ¡CINCO TRIES! y MVP del partido, de la fecha y del torneo: Sebastián Cancelliere (JAG) hizo literalmente lo que quiso por todos lados cada vez que le llegó la pelota.
En el centro de la cancha, dos baluartes. Juan Pablo Castro (JAG) y Agustín Segura (JAG). No se puede agregar mucho a lo que hicieron. Partidazo de ambos.
En el fondo, la sobriedad, solvencia y claridad de Juan Bautista Daireaux (JAG) para responder en todo momento y ocasión.
Con los cuatro equipos semifinalistas ya asegurados, restará ver en las dos fechas que vienen el orden final. Todos expectantes.