El yacaré mordió en casa
La franquicia paraguaya ganó su tercer partido en el Héroes de Curupayty al derrotar a Cobras Brasil XV en un apasionante final. Ambos equipos sumaron punto bonus.
La noche de Asunción trajo un tercer triunfo para Yacare XV jugando en casa, al derrotar a la franquicia brasilera Cobras Brasil XV con punto bonus. El XX-XX llegó en un entretenido encuentro que tuvo la particularidad que los dos pateadores – el yacaré Ignacio Inchauspe y Lucas C Tranquez para los brasileros – tuvieron un 100% de efectividad en sus envíos a los postes. Fueron cuatro conversiones y dos penales para el anfitrión y tres penales y tres conversiones para el visitante.
No hubo épica para los brasileros, tras el agónico y muy celebrado triunfo en Estados Unidos antes de su fin de semana libre en la octava fecha. Cerca estuvieron, aunque los paraguayos merecieron su triunfo.
El pie de Lucas Tranquez abrió el marcador con un largo penal en el cuarto minuto del partido
Sebastián Urbierta fue quien apoyó el primer try del partido para Yacare XV cuatro minutos más tarde, comenzando con la buena decisión del equipo local de optar por ir al line desde un penal; cuando los forwards no pudieron avanzar, el capitán Ignacio Inchauspe puso el pase try sobre la defensa. Él mismo luego aportó su primera de cuatro conversiones.
Con la misma diferencia de tiempo, Tranquez pateó su segundo penal a los doce minutos, otra vez desde lejos y mostrando las intenciones de sumar siempre que apareciera la oportunidad.
Nuevamente, Yacare XV respondió con un try 120 segundos más tarde. El apertura Federico Cacciabue pateó bien alto y recuperó el balón con increíble timing para que el fullback Tomás McCall apoye.
La capacidad con el pie le permitió a Tranquez volver a sumar de a tres con otro penal a distancia, pero cuando el equipo que capitanea optó por ir al line, llegó al empate con el try de Mateus Claudio a segundos de la media hora de juego. La conversión de Tranquez aportó dos puntos más; rápidamente el pie de Inchauspe marcó la diferencia al final el primer tiempo para irse el anfitrión al descanso al frente 17-16.
Fue el mismo capitán de la franquicia paraguaya quien apoyó debajo de los palos a los siete minutos del segundo tiempo, facilitando su propia conversión, al tomar un pase interno a toda velocidad del desequilibrante Estanislao Gómez.
El octavo Marcos Riquelme le dio el punto bonus a su equipo aunque gracias al scrum propio en claro avance.
A pesar de la diferencia en el tanteador, el conjunto brasilero lanzó un ataque desde lejos que culminó cerca de la hora de juego con el try del medioscrum Facundo Villalba debajo de los postes para reducir a ocho la diferencia a remontar.
El pie de Inchauspe, la figura del partido, estiró a 34-23 la diferencia con diez minutos por jugar, para darle cierta tranquilidad al anfitrión.
El colombiano Alan Altahona le puso más tensión al encuentro cuando a tres minutos del cierre, y tras confirmar con el TMO que no hubiera habido infracciones previas, dejó a Cobras Brasil XV con una chance numérica de ganar.
Necesitando un try para remontar el 34-30, los brasileros se lanzaron al ataque desde su propio campo. El reloj determinó la suerte de la visita, que al perder por cuatro puntos se llevó un merecido punto bonus defensivo.