En casa nueva, Selknam ganó con punto bonus
La franquicia chilena se quedó con un muy necesario triunfo ante Yacare XV por 39-15.
En el Old Grangonian, en la zona de Chicureo, en Santiago, Selknam jugó por primera vez en esa cancha y fue con un importante triunfo ante la franquicia paraguaya. Apoyando cinco tries, se quedó con el punto bonus ofensivo y terminará la novena fecha en la cuarta posición, aprovechando que su rival más directo para prenderse entre los cuatro primeros, Peñarol Rugby, tuvo fecha libre. Además, recordó con su vencido Yacare XV, en el tercer lugar, la distancia a tres puntos.
El partido fue entretenido y de principio a fin, el anfitrión marcó el ritmo.
A los ocho minutos ya ganaba 8-0 gracias al temprano penal del novato Tomás Sala que hizo el pase adentro para que llegara el primer try apoyando por el wing Nicolás Garafulic corriendo en diagonal y alejándose de la defensa.
Las cosas se igualaron por los siguientes veinte minutos, con la visita convirtiendo un penal a través de Joaquín Lamas.
Selknam, pasada la media hora llegó al try – el centro Nicolás Sala quedó a centímetros de apoyar y una infracción de la defensa determinó, TMO mediante, que Damián Schneider cobrara try penal para que el primer tiempo cierre 15-3 a favor del local.
El complemento mostró una levantada en el nivel del perdedor y el ingresado wing Juan Daniel González apoyó sobre la bandera izquierda para recortar el marcador, pero Selknam volvió al try cuatro minutos después de sumar un segundo penal.
Iñaki Delguy, una de las figuras del partido, apoyó con lo justo y en el tackle paraguayo.
El partido quedó definido a los 69 minutos cuando Marcelo Torrealba apoye para marcar la superioridad local.
No obstante el dominio, a través de su buen scrum, Yacare XV generó un penal que se convirtió en line y maul para que Ignacio Palillo se desprenda para el try que, en el cierre del partido fue cancelado con Salas que aprovechó un error en ataque de los paraguayos para sellar un merecido, e importante, triunfo.