"Estamos expectantes y muy comprometidos"
Desde Medellín, donde Cafeteros Pro se encuentra en pleno proceso de preparación y ajustes para el arranque de la Superliga Americana de Rugby, certamen que comenzará el martes 16 de marzo, el joven segunda línea argentino Ramiro Tallone describe la experiencia.
"La altura... ¡no sabía que Medellín estaba tan alto! Nos costó un poquito al principio a los que veníamos del llano, pero ya estamos muy bien adaptados", explica Ramiro, sobre los 1.500 metros sobre el nivel del mar de la Ciudad de la Eterna Primavera.
La altura... desde su metro con noventa y ocho centímetros, el segunda línea formado en Lomas Athletic, con pasado reciente en Los Pumitas, está ingresando al mundo profesional junto a la mayoría de la nómina de jugadores colombianos y algunos de sus compatriotas.
"¡Sí! Este nuevo mundo profesional nos ha recibido perfectamente. Si lo describo como experiencia, hasta acá ha sido excelente. Estamos absolutamente compenetrados en nuestro cronograma de trabajo, en la evolución tanto personal como grupal que es evidente día a día y diría que en todo", asiente Rama.
"Entrenamos por las mañanas en turnos largos. Mucho gimnasio, scrum, formaciones fijas. Todo lo que se hace es muy serio, muy meticuloso. El entrenador (Rodolfo Ambrosio) está pendiente de todos los detalles. Está todo muy claro, cuáles son los roles de cada uno a la hora de entrenar cada cosa. Por eso, como decía antes, los avances se notan y son diarios. Lo podemos comprobar entrenamiento a entrenamiento", dice Ramiro al respecto de la intensidad y formas de trabajar de un equipo que tiene muchas expectativas en la SLAR.
"A priori, Jaguares XV pareciera que tiene una ventaja, pero también hay muchos jugadores jóvenes. Peñarol, Cobras y Selknam no me cabe duda que con la base de jugadores que tienen van a ser protagonistas. Con Cafeteros Pro estamos ahí, expectantes pero muy comprometidos y con unas ganas enormes de mostrar lo que somos capaces de jugar. Hay excelentes jugadores".
Sobre sus compañeros colombianos, tanto jugadores como staff, a quienes no conocía previamente, Ramiro cuenta que "son excelentes personas. Nos han recibido como si hubiésemos salido desde acá hace años y hubiésemos regresado", menciona.
También, se impresionó "con lo fuerte en el contacto que son y el tamaño de los jugadores. Físicamente vamos a ser un equipo durísimo".