Novedades 01 de Marzo, 2020

FACUNDO MUNILLA: "PODEMOS SER UN EQUIPO COMPETITIVO"

Entrevista a Facundo Munilla, el medioscrum de la selección de España que dejó su país para venir a jugar al rugby profesional en Olimpia, en la primera temporada de la SLAR.

Facundo Munilla tiene apenas 24 años y desde su debut en el seleccionado de España M17, no ha dejado de crecer y de ser influencia mayúscula en los equipos y selecciones en las que ha jugado.

Con 20 caps con Los Leones, el seleccionado de España, y experiencia en el exitoso equipo de seven de su país, Facundo dejó el club madrileño Alcobendas Rugby para poder probar una temporada de rugby con una dedicación completamente profesional.

El medioscrum, nacido en Argentina pero que emigró con su familia de niño, cuenta que "se pusieron en contacto conmigo desde Olimpia Lions. Sabía poco sobre la Superliga Americana de Rugby, pero lo que sabía y lo que me fui enterando a medida que pasaba el tiempo, me interesó mucho. Tuve cierta incertidumbre al principio, pero rápidamente todo estuvo claro".

Esa claridad de la que habla estuvo acompañada de otras certezas que inclinaron la balanza. "Terminar de definir mi llegada acá a Olimpia fue un momento difícil; tener la oportunidad de jugar en un equipo profesional cien por cien, con un Head Coach como Raúl Pérez que es muy experimentado y además, con ex compañeros en Madrid como Facundo Pomponio y Nicolás Protto, fue lo que me terminó de convencer".

En Olimpia encontró lo que estaba buscando: rugby completamente profesional a todo nivel. Explica que "no conozco la organización de las demás franquicias de la SLAR, pero la de Olimpia es excelente. Está todo muy bien diagramado y eso ayuda significativamente a que el trabajo diario sea aprovechado al máximo de nuestras posibilidades.”

“Estoy encantado con la amabilidad y generosidad de las personas con las que me estoy encontrando día a día".

¿Cómo llega la franquicia con base en Asunción al inicio de la SLAR? Nos lo cuenta Munilla: "Lamentablemente, el no haber podido tener al menos un partido fuerte, intenso de pretemporada, hace que no sepamos exactamente dónde estamos parados antes de comenzar. Sí, sabemos y creemos que con nuestras herramientas vamos a buscar imponernos en el contacto. Tenemos jugadores para hacerlo y estamos convencidos que podemos ser un equipo competitivo y ahí radica nuestro gran desafío".

Como corolario, Facundo Munilla expresa en una frase lo que piensa de la Superliga Americana de Rugby que iniciará formalmente el próximo miércoles con el partido entre Peñarol y Selknam, en Montevideo. "La SLAR va a tener un nivel rugbístico alto. No hay que olvidar que hay muchos jugadores de enorme calidad que son, además, la base de sus selecciones nacionales e inevitablemente, el conocimiento y el rodaje que llevan de mucho tiempo hará que eso se traduzca en el juego".