Selknam 03 de Junio, 2022

"Hemos progresado en todos los aspectos"

En su segundo año como Head Coach de Selknam, Nicolás Bruzzone alcanzó la final del torneo y más allá de eso, también otros objetivos que se habían propuesto y han cumplido en mayor o menor medida. Una mirada optimista de cara al futuro.

¿En qué cosas este equipo te dejó plenamente satisfecho y qué cosas hay todavía mucho margen para darle una vuelta de rosca, mejorar o perfeccionar?

La SLAR que hicimos con Selknam me dejó satisfecho y creemos que a todos, en muchos sentidos. Hicimos un cambio positivo respecto al 2021, sobre todo en lo relativo a la obtención y a la defensa. Como todo, siempre quedan aspectos por mejorar y uno de ellos, en los que nos faltó un poco, fue el ataque y en lo referido a la comprensión del juego. Ahí, en esos dos campos, todavía creemos que hay un amplio margen de mejora”.

Han tenido más de 50 jugadores a disposición y a pesar de las modificaciones, el equipo siempre fue competitivo. ¿Encontraron el recambio o el rodaje necesario para Los Cóndores, siendo que esta es la base para Julio?

“Yo no lo llamaría recambio, aunque de alguna forma se ha convertido en eso también. Yo lo llamaría que lo que nos habíamos propuesto de ampliar la base era y es uno de los grandes objetivos. Por eso digo que no sé si buscamos recambio, pero sí ampliar la base de jugadores y en definitiva, eso también permite el recambio. Se ha trabajado mucho y muy duro para conseguirlo y es una alegría saber que lo hemos podido hacer y que estamos por el buen camino para seguir haciéndolo”.

Si tuvieses que describir la temporada de Selknam, ¿con qué palabras la harías?

La SLAR de Selknam significó mucho esfuerzo y dedicación de todos los involucrados: Jugadores, staff, dirigentes… Desde la pretemporada, con mucha alegría y con satisfacción, todo lo bueno que generamos pudimos pasarlo al campo de juego”.

¿Qué es lo que te dejó más satisfecho de esta SLAR?

Consideramos que hemos progresado en todos los aspectos y como dije antes, sabemos en qué hay que hacer mayor hincapié. El Line out, por ejemplo, fue uno de los puntos fuertes del equipo durante el torneo. La obtención nos favoreció mucho en todo sentido. Iba a decir “hubo” pero la realidad es que hay un crecimiento grupal, con jugadores que entienden las necesidades, que se adaptan y que aportan para, de esta forma, saber que todos damos un salto cualitativo muy fuerte”.

En definitiva, creemos como staff que se ha mejorado en todo. Hay un cúmulo de destrezas adquiridas y hábitos muy positivos que los chicos hoy ya tienen incorporados por completo y eso, que siempre era difícil de conseguir, ya lo tenemos adquirido y nos alegra profundamente”.