"Hoy disfruto de jugar al rugby"
Franco Molina está en un gran nivel y tanto él como el equipo en el juega vienen en alza. Se ilusiona con jugar la final de la SLAR y también, con vestir la camiseta de Los Pumas. Fue el MVP de la Fecha 9.
Puntos altos, Selknam ha tenido y tiene varios. Pero si hablamos de “altos” y por eso, de altura, Franco Molina, desde su metro con noventa y seis, puede hablar de ambas cosas.
El segunda línea formado en el Jockey Club de Cordoba, uno de Los Pumitas que obtuvieron el Bronce en el Mundial Juvenil de 2016, es uno de los que ha hecho tanto por progresar que hoy en Selknam parece haber encontrado el lugar y protagonismo necesario para desarrollar todo su juego.
Dueño de un gran Line y de una movilidad y destrezas envidiables para un jugador de su tamaño, Franco explica sobre el equipo que “En Selknam arrancamos flojos, no tuvimos un gran inicio pero de a poco, conforme pasaron los partidos, nos fuimos haciendo fuertes, principalmente desde la defensa, que es algo que nos caracteriza: la defensa agresiva y fuerte, y por supuesto, dominar en y desde las formaciones fijas”, asegura.
Ante Cafeteros Pro fue notorio eso, pero además, dice que “al haber ido de menor a mayor, el equipo se fue animando también a atacar más y en el último partido creo que pudimos mostrar todas nuestras armas en ataque”.
Selknam ya es semifinalista y también ya conoce a su rival en esa instancia: Jaguares XV, un equipo que él conoce perfectamente bien por haber sido parte importante en otras temporadas. “A Selknam lo veo bien. Tuvimos dos buenos partidos ante Jaguares XV, sobre todo en la defensa. Los dominamos en el contacto y eso fue vital”, asegura.
¿Cómo se imagina Franco ese partido del 21 de mayo? “Va a pasar por ese lado, defensa sólida, golpear fuerte y buenas formaciones fijas. Por ahí va a pasar la semi ante Jaguares”.
Sus actuaciones vienen in crescendo. Lo manifiesta así: “Estoy muy contento. Después de la SLAR 2021 volví a jugar con el Jockey y salimos campeones en nuestra unión. Desde ese momento volví a disfrutar el hecho de jugar al rugby, de entrar a la cancha, de entrenar”.
Se lo ve concentrado, contento y sobre todo, muy aplomado. “Disfruto mucho el lugar en el que estoy. En Selknam me tratan bárbaro, y estamos teniendo un gran torneo. ¿Si sueño con un llamado a Los Pumas? Por supuesto que sueño con eso. Me encantaría tener esa posibilidad. Igualmente, es momento de pensar en los dos y ojalá tres partidos que nos quedan en el SLAR con Selknam. Es ahí donde hay que poner el foco ahora y seguir trabajando duro para conseguir el objetivo”.