Importante triunfo para Yacare XV que sigue bien posicionado
Al terminar la onceava fecha, Yacare XV se mantiene en el tercer puesto tras derrotar a su anfitrión Cobras Brasil Rugby por 27-10.
Cuando todos los puntos suman, Yacare XV sumó cuatro puntos en su triunfo ante la franquicia brasilera en Jacarei. No pudo sumar un quinto que, en la carrera a semifinales, hubiera sido importante.
A los paraguayos, le quedan tan solo dos partidos de la fase regular por lo que después de esta fecha solo podrá sumar un máximo de 10 puntos.
Sus rivales directos por un lugar en las semis – Peñarol Rugby y Selknam, ambos con 22 puntos – jugarán un partido más y podrían hipotéticamente sumar un máximo de quince puntos.
Por ello, el partido ante Peñarol Rugby en el Héroes de Curupaytí será fundamental para las chances paraguayas de volver a jugar una semifinal al terminar la fecha con 28 puntos. Cerrará su participación contra American Raptors.
Juan Pérez Rachel llegó al primer try en el minuto 14 desde corta distancia. Primero fue penal, luego line, después maul. Frenado cerca de la línea, el tercera línea usó su potencia para apoyar. Joaquín Lamas aportó la conversión, pocos minutos después de que abriera el marcador con un penal.
El experimentado Lucas Tranquez sumó de a tres con un penal sencillo poco después de que, debido al calor, el partido se frenó para que los jugadores se hidrataran.
Lamas mostró mucho más que su juego de pie ya que apenas regresados del entretiempo, se fue debajo de los postes para estirar la diferencia.
El ex Puma Ramiro Moyano aprovechó un momento de pelotas que se perdían de parte de ambos equipos, tomó un pase en un buen ángulo para quedar sólo ante Tranquez, a quien esquivó con su enorme capacidad para irse al try que Lamas convirtió.
El anfitrión pudo finalmente sumar de a cinco muy cerca de la hora de juego cuando el capitán Cleber Días, desde cerca, y poco después de que un ataque profundo de su equipo había generado una tarjeta amarilla a Yacare XV, llegar al try para el que Joao Amaral aportó la conversión. Sería el único festejo brasilero.
A ocho minutos del final, el referí Federico Solari sacó dos tarjetas amarillas al anfitrión y una al visitante después de un tumulto innecesario. Esto pareció movilizar a Cobras que tuvo más el balón y atacó con más intención, más allá de no haber podido llegar al try.
Pudo, por lo menos, evitar que Yacare XV se lleve un siempre necesario punto bonus ofensivo.