Jauri Rivero y Bertazza dirigirán las semifinales
Se designó a quienes oficiarán los partidos semifinales el viernes por la noche en el CASI y Tala RC.
Jugados 42 partidos, quedan cuatro equipos en búsqueda del pasaje a la final. Las dos franquicias argentinas – Pampas y Dogos XV – serán anfitriones de Peñarol Rugby y Yacare XV respectivamente.
Para los trascendentales partidos que definirán quienes avanzan al partido número 45 del Súper Rugby Américas, se definió que Nehuén Jauri Rivero y Tomás Bertazza conduzcan ambas definiciones.
Primero en la tabla terminó Pampas que como tal jugará en casa contra el cuarto, Peñarol Rugby. El CASI promete mucho más que rugby en una noche de diversión para el espectador.
Cuando comience la acción ovalada, será Nehuén Jauri Rivero quien dirija el partido.
Será el catorceavo partido que dirige en los dos años de Súper Rugby, habiendo sido el encargado de dar comienzo al torneo de este año en Córdoba en la primera fecha. Cinco veces en dos años dirigió a Peñarol Rugby mientras que será la primera vez que dirija el Súper Rugby Américas en el CASI.
Habiendo sido juez de touch en seis ocasiones, una de ellas fue en la primera semifinal del año pasado.
El viernes tendrá a Juan Manuel López (siete partidos como juez de touch y dos como referí) y al chileno Frank Méndez (4 como juez de touch y seis como referí) colaborando con él.
TMO será Lucas Galán, rol que ya cumplió otras cinco veces en el Súper Rugby Américas.
Al finalizar el partido en el CASI, el foco se posará en Tala RC donde el segundo Dogos XV recibe al tercero, Yacare XV, con la conducción de Tomás Bertazza, en su treceavo partido en el rol (otras cuatro veces fue juez de touch).
De las seis veces que dirigió a Dogos XV, tan sólo una vez fue en Córdoba. Tres veces dirigió a Yacare XV, la última su triunfo ante Dogos XV en Asunción por 22 a 19.
Con él estarán Gonzalo de Achával, en su octavo partido como juez de touch (fue referí en otros nueve) y Juan Manuel Martínez, que dirigió a Dogos XV en casa en su único partido como referí, a los que le suma otros cinco al costado del campo. TMO de este encuentro será el experimentado Marcelo Pilara, cumpliendo el rol por décima vez en dos años.
El uruguayo Francisco González, lesionado en el Seven de Madrid, no pudo ser considerado para el fin de semana.