Jóvenes valores mostraron su rugby en Montevideo
Con dos partidos interesantes en el Estadio Charrúa, comenzó el Súper Rugby Américas Future, plataforma para promover jugadores a las franquicias del principal torneo americano.
El Estadio Charrúa de Montevideo fue la sede de la primera de dos rondas del Súper Rugby Américas Future, torneo que tiene como finalidad darle la oportunidad a los cuerpos técnicos de las siete franquicias que disputarán una nueva edición del torneo de ver a posibles jugadores para la temporada 2024.
El sábado, se jugarán los últimos dos partidos, con el conjunto de Argentina enfrentando al SRA Combine para definir un campeón.
Finalizados los cuatro partidos, se reunirán representantes de los equipos para elegir, mediante un sistema de draft en el que las franquicias podrán elegir jugadores según la posición final en 2023 – primero elegirá el último (American Raptors) y así sucesivamente – refuerzos a sus planteles.
La jornada comenzó con el empate en 31 puntos entre Paraguay XV, entrenado por Ricardo Le Fort (de Yacare XV) y un SRA Combine, dirigido por Pablo Lemoine, con jugadores de Brasil y de Chile.
Diez tries en total y las ganas de jugar fueron las principales características de un encuentro que no tuvo grandes diferencias, a pesar de que el conjunto paraguayo terminó con tres jugadores en el sin-bin pero consiguió defender el resultado.
Finalmente, fue considerado ganador SRA Combine ya que las reglas del torneo marcaban que “en caso de empate en alguno de los partidos, el equipo en marcar en primer lugar tantos en el partido, será declarado ganador del partido.” El try de Federico Kennedy fue clave entonces.
En la noche de Montevideo, el conjunto denominado Argentina U23 pudo derrotar en un partido intenso, con sólidas defensas, derrotar a Uruguay U23 por 31-17.
Los argentinos apoyaron cinco tries y dominaron en líneas generales a sus rivales.
Nicolás Galatro, entrenador de Dogos XV en el Súper Rugby Américas y a cargo del conjunto de Argentina M23, dijo: “Muy contento, un grupo de chicos nuevos que conocimos estos días. Cumplieron los objetivos con creces. Estos chicos están buscando un lugar en las franquicias y hoy hicieron méritos para participar de cualquiera.”
Por su parte, Joaquín Pastore, del staff técnico del conjunto Uruguay, agregó: “Es un lindo desafío, se vieron cosas muy buenas y muchas cosas por mejorar”.
“Los chicos van a tener una oportunidad,” cerró al ser consultado por las posibilidades de que puedan llegar a tener para integrar franquicias el año próximo.
El sábado, a partir de las 18 horas, jugarán Paraguay Combine y Uruguay U23, mientras que a partir de las 20:30 los ganadores, Argentina U23 y SRA Combine.
Foto: Sergio Duarte / URU