Novedades 16 de Junio, 2022

"La SLARX nos viene muy bien para este grupo de jugadores"

Guzmán Barreiro está conduciendo un muy joven plantel de Peñarol Rugby que se encuentra en Glendale, a punto de disputar su segundo compromiso de la SLARX el próximo sábado, ante American Raptors. Guzmán mismo cuenta cómo ha sido la semana y qué esperar del futuro.

Lo que hicimos fue, en Montevideo, dejar lo más claro posible el plan en detalle. Al llegar, lo principal, fue sacarse el cansancio del largo viaje de encima y en segundo lugar, preparar el equipo para la altura y temperatura en la que íbamos a jugar. Esa fue la prioridad”, explica desde la calurosa ciudad de Glendale, al lado de Denver, en Colorado, Estados Unidos, lugar donde se juegan los partidos de esta SLARX que hasta acá es un éxito.

El partido fue tremendo de duro. Ambos equipos jugamos con 38ºc de temperatura y sin dudas, fue un factor. Nuestro equipo es muy joven, un equipo casi en su totalidad M20, con sólo 5 jugadores que pasan apenas esa edad. Fue duro, áspero, partido de centímetros. Sobre el final, con UBCOB, cometimos algunos errores tácticos que nos costaron que se nos vinieran y se impusieran”, afirma el entrenador que también forma parte del staff de Peñarol Rugby en la SLAR.

Nos vienen bárbaro este tipo de partidos así, picantes, bravos. Estamos aprendiendo, estamos formándonos, ganando minutos de juego y eso es fundamental par este grupo de jugadores M20 que en agosto va a tener otros compromisos internacionales”, explica Guzmán.

Los primeros días de esta semana fueron importantes en la recuperación y de a poco fuimos subiendo la intensidad de los entrenamientos. Hemos hecho las sesiones al mediodía, en el mismo o casi mismo horario del próximo partido, para seguir en la misma tónica de asemejar lo más posible todo a los ochenta m minutos que se nos vienen, de otro partido que va a ser tremendamente exigente”.

Guzmán Barreiro sabe que el equipo está en un proceso de crecimiento, con chicos jóvenes que están afrontando compromisos exigentes. Y lo que viene, en el futuro mediato, es muy prometedor.