Novedades 16 de Abril, 2022

La Superliga Americana de Rugby Punto a Punto

Partidos, goleadores, tries, curiosidades... datos de la primera etapa de la SLAR, a tener en cuenta en la segunda.

Hechos para destacar en los primeros 15 partidos de la SLAR están relacionados a puntos.

El partido con más tries fue el Olimpia Lions v Jaguares, con 10. Tres de los paraguayos por siete de los argentinos. Ese partido fue también el de más puntos en lo que va del certamen, con 71 (el encuentro finalizó con victoria para los de Fernández Lobbe por 49 a 22).

Otro de los partidos con más tries (9) también involucró a Jaguares XV y fue el que disputaron ante Cafeteros Pro, donde los colombianos anotaron en 4 ocasiones ante 5 de los argentinos.

Un sólo partido tuvo un único try y curiosamente, lo hizo el equipo perdedor. Fue en Asunción, en la victoria 15 a 13 de Olimpia Lions ante los uruguayos, que también fue la única victoria de un equipo que no consigue anotar tries.

En una única ocasión un equipo terminó en cero y fue Cafeteros Pro eme su derrota ante Peñarol Rugby por 44 a 0. En todos los demás catorce partidos de esta primera etapa ambos equipos consiguieron marcar puntos.

También, un único partido se definió por la mínima diferencia: el 20-19 con el que Selknam venció a Cafeteros Pro en Ciudad del Este.

Otra de las curiosidades de esta primera etapa está relacionada al tryman o a uno de ellos: Martín Bogado. El wing de Jaguares XV lidera la tabla de jugadores que han hecho tries. Hizo los tres que lo sitúan en la cima en -apenas- cuarenta minutos, en el primer tiempo ante Olimpia Lions, su ex equipo del 2021.

Su compañero  de Jaguares Bautista Bernasconi también anotó tres tries y otro con la misma cifra es Julián Quetglas, de Olimpia Lions.

El goleador de esta primera etapa también es de la franquicia argentina y es Gerónimo Prisciantelli, con 41 puntos (2 tries, 5 penales y 8 conversiones) para el fullback o apertura, ya que se desempeñó en ambas posiciones.

Otra de las curiosidades es que no ha habido hasta ahora ningún drop, una forma de anotar que en varios partidos pudo haber ayudado a determinar otro desenlace.