MVP se escribe con Erre
El jugador de Jaguares XV Sebastián "Erre" Cancelliere fue elegido el jugador LATAM del torneo. Consiguió, a fuerza de tries y de actuaciones destacadas fecha tras fecha de la fase regular, ser un jugador determinante en el andamiaje de su equipo aportando tries, quiebres y una velocidad impresionante.
Sebastián Cancelliere se ganó, a fuerza de tries y corridas espectaculares -aunque no hizo sólo eso- el título del MVP de la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby.
El wing de Jaguares XV, formado en el Hindú Club fue una de las tantas herramientas y sin dudas posiblemente la mejor, a la hora de anotar y conseguir quiebres en las defensas rivales. Aún a pesar de haberse perdido una par de partidos por una lesión en la rodilla, el veloz y elusivo back (no decimos wing porque también jugó como medioscrum en el torneo y por cierto, una buena cantidad de minutos) tuvo 19 clean breaks (quiebres) ¡sólo él! durante el certamen y 14 tries.
Si bien no es correlación directa entre sus quiebres y sus tries, sí la hay como asistidor. El jugador con futuro en Glasgow Warriors fue de los mejores de Jaguares XV en esa área. En defensa, sólo erró un tackle de los 10 que tuvo que hacer. Una eficiencia del 91%.
Lo impresionante es su presencia en los equipos ideales de la fecha: estuvo en el XV de las fechas 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En la fecha 1, Jaguares XV no jugó ante Cobras Brasil XV debido a que el equipo brasileño llegó a Chile más tarde y luego, las fechas 9 y 10 estuvo ausente por la lesión antes mencionada. Dicho esto, de las que jugó, sólo en la fecha 2 no fue parte del XV ideal.
Además, fue el MVP de la fecha 8, el día que hizo... ¡5 tries! Ese día estuvo especialmente imparable.
Por todo esto ganado dentro de la cancha, es que Sebastián Cancelliere se hizo del MVP del Torneo, merecida y justamente. También fue nominado en la reciente lista de Los Pumas que publicó la Unión Argentina de Rugby, con lo cual, su primer semestre del año ha sido más que positivo. Queda por delante un segundo semestre para que "Erre" siga en esta senda de tries, tries y muchos más tries.