Oficiales de partido para la décima fecha
Mauro Rossi dirigirá por segunda vez en el Súper Rugby al entrar los equipos en fase de definición.
Sin Pampas, uno de los líderes, en acción en la décima fecha, el primer puesto de la tabla podría quedar en manos de Dogos XV si regresa de Paraguay con algún punto en el segundo partido de la décima fecha.
La jornada del sábado comenzará al mediodía de Santiago, en Old Grangonian, en la zona de Chicureo, cuando un Selknam necesita seguir sumando para no perderle pisada Yacare XV en el tercer puesto.
Los chilenos, en el cuarto puesto con 17 puntos, enfrentará a Cobras Brasil Rugby, que llega con 8 puntos.
En el centro del campo estará Mauro Rossi, que dirigirá su segundo partido en el torneo, habiendo dirigido en Asunción en la cuarta fecha cuando Cobras cayó 51 a 7.
Tendrá a Sergio Alvarenga y Sebastián Toledo como asistentes y de ser necesario, el TMO será Juan Ignacio Calle.
La jornada terminará en la nochecita del Héroes de Curupayty donde el líder Dogos buscará derrotar a un siempre difícil Yacare XV.
La visita le ha ganado dos veces en Tala – por seis puntos el año pasado y cuatro en la tercera fecha – mientras que el año pasado en este mismo campo, Yacare XV ganó 45-29.
Tomás Bertazza dirigirá el encuentro con Nicolás Cotic y Adrián Bogado de asistente y será TMO Víctor Silvero. Con 20 puntos, necesitan sumar y alejarse de la presión de Selknam.
El domingo será la última presentación de American Raptors en casa en Glendale y buscará despedirse de su público con una alegría. Pero Peñarol, con 12 puntos, necesita sumar puntos de manera urgente si quiere aspirar a una semifinal y la posibilidad de defender su bicampeonato.
Los Raptors, con 10 puntos, ganó sus dos encuentros en casa.
Simón Larrubia será el referí, con Francisco González – que dirigió aquí la semana pasada, como asistente junto con la debutante Katie Roth. El TMO será, por sexta fecha consecutiva, Chris O’Malley.