Novedades 17 de Marzo, 2020

PABLO LEMOINE: "SELKNAM BUSCARÁ SEGUIR CON EL IMPACTO POSITIVO"

Sin querer perder el envión positivo que generó la Superliga Americana de Rugby, Pablo Lemoine tiene planes para Selknam cuando sean tiempos más seguros.

Pablo Lemoine, Head Coach de Selknam, se manifestó sobre la suspensión de la Superliga Americana de Rugby como consecuencia del COVID-19; dentro del lamento por la situación forzada por las circunstancias, explica que Chile buscará aprovechar el envión ya obtenido e intensificar el desarrollo del rugby en todo el país, con Selknam como herramienta clave.

"Es una lástima porque iban sólo tres partidos, con una afluencia de público de más 15,000 personas entre los 3 partidos, había llamado la atención de los medios, también de los jugadores que empezaban a entender lo del profesionalismo... es un golpe duro," asegura el ex internacional uruguayo, en dialogo con Chile Rugby.

Agrega que "además de asimilarla, hay que aprovechar la situación. Las plataformas que hemos armado para los jugadores profesionales, más todos los programas a futuro que se planificaron que y que se pusieron en funcionamiento, no van a cambiar."

Hombre clave en el desarrollo del alto rendimiento de su país y ahora de Chile, tiene la seguridad de que el objetivo es posible. "La idea que Selknam visite colegios y escuelas, para desarrollar el rugby en el interior de Chile, está muy pendiente. Jugaremos amistosos en diferentes regiones...¿quién sabe?... ¿tal vez un Chile XV v Selknam? ¿Por qué no? Lo cierto es que hay que capitalizar el apoyo de la gente".

Lemoine lo comprobó en el reciente partido ante Ceibos, disputado en el Estadio Nacional de Santiago. "La interacción entre nuestro equipo y la gente, los hinchas, fue palpable y eso no queremos que se pierda". 

Pero el entrenador, que dirige tanto a la franquicia como a la selección de Chile, explica qué es lo más importante en estos momentos.  "Lo más importante hoy, es parar; cuidar la salud de las personas, cortar la circulación del Coronavirus, y colaborar con la estabilidad del país. Ese es nuestro granito de arena para tratar de frenar esta pandemia en Chile," sentencia.

Contundente, dice: "la suspensión es, hoy, una decisión acertada. De todas formas, hay que seguir pensando en el futuro y no sólo para Selknam sino para Los Cóndores, con la competencia que está planificada y que esperamos, se pueda llevar adelante".

Para finalizar, Lemoine no deja lugar a dudas. Los objetivos están claros y los quiere cumplir. "Queremos seguir generando ese impacto positivo que logramos generar en este tiempo a través de la franquicia, en todo el rugby chileno".