Pampas a semifinales
La franquicia de Buenos Aires se quedó con un amplio e importante triunfo en Córdoba para asegurar su pase a semifinales con un amplio 37-15.
La onceava fecha, segunda de clásicos, comenzó con un contundente triunfo de Pampas, ganándole por primera vez a Dogos XV. La noche en Tala Rugby Club mostró un partido entretenido en el que Pampas aprovechó mejor sus oportunidades para ganar 37-15 sumando un importante punto bonus, asegurando el p primer puesto tras esta fecha. Los dos primeros de la tabla al finalizar la fase regular jugarán las semifinales en casa.
Dogos XV podría asegurar también una semifinal dependiendo del resultado del partido en Montevideo entre Peñarol Rugby y Selknam.
El triunfo porteño fue claro a partir del mejor aprovechamiento de sus oportunidades. Joaquín de la Vega Mendía, nuevamente, fue el líder de un equipo que regresa de Córdoba con la tranquilidad de un buen resultado producto de su propia capacidad.
El anfitrión abrió el marcador con un penal de Julián Hernández, rápidamente cancelado por otro de de la Vega Mendía.
Tomás Bartolini siguió siendo un tormento para los ingoles, apoyando desde un line de maul el primer try del partido a los 13 minutos. Veinte minutos después llegó el segundo try cordobés a través del centro Agustín de Vértiz. La conversión de Hernández serían los últimos dos puntos de Dogos.
El potente centro Justo Piccardo apoyó el primer try de Pampas y el único del primer tiempo. No obstante, los 15 puntos del pie del apertura le dieron el triunfo parcial a Pampas por 20-15.
El complemento tuvo a Pampas dominando el territorio y el juego. Dogos XV no supo aprovechar un scrum dominante y el maul que había sido efectivo sufrió.
Así llegaron tres tries, de Juan Pablo Castro, Santiago Pernas y Nicolás Damorín para sentenciar un importante triunfo.