Pampas, con paciencia, ganó en casa
Pampas, en su debut en el CASI, derrotó a un complicado American Raptors por 27-16.
Ante un gran marco de público en el Club Atlético de San Isidro, conocido como la Catedral del rugby, el equipo anfitrión tuvo que trabajar duro durante una hora para derrotar a un American Raptors que mejora partido a partido.
Pampas recién pudo quebrar a los norteamericanos a la hora de juego, apoyando dos tries en rápida sucesión para definir un partido entretenido.
Los Raptors, con su experimentado apertura Lucas González Amorosino, llevó el juego al campo de Pampas con un constante juego de pie a lo largo de todo el partido. La indisciplina fue letal para el perdedor; muchas veces fue sancionado y tres jugadores recibieron tarjetas amarillas por sendas infracciones.
El comienzo tuvo al equipo visitante más activo y con mayor posesión, lo que resultó en un temprano try-penal y la consiguiente tarjeta amarilla al Pampa Nicolás Damorín con solo tres minutos de juego.
La capacidad de González Amorosino puso en aprietos a la formación defensiva del local con largos kicks y la dificultad de Pampas para salir de su propio campo.
En una noche húmeda y muy calurosa, el control del balón se hizo complicado y González Amorosino y Joaquín de la Vega Mendía intercambiaron penales.
Varios errores de manejo complicaron a Pampas que recién al minuto 29 pudo quebrar la defensa con una buena entrada angulada del wing Benjamín Elizalde que se fue cerca de los postes.
Recién sobre el final, y con la ventaja de dos amarillas recibidas por American Raptors, el pie de de la Vega Mendía le dio el empate transitorio con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Pampas no pudo sacar más ventajas de la diferencia numérica; de hecho fue Raptors quien rompió el empate con un tercer penal de González Amorosino al recomenzar el partido.
Rápidamente, Raptors volvió a quedarse en desventaja numérica al recibir su tercera amarilla.
Recién a la hora del partido llegó la mejor jugada de Pampas, atacando por el ciego e generando pases en el contacto para que de la Vega Mendía se vaya debajo de los postes, facilitando su propia conversión.
Cuatro minutos después, el hooker Ramiro Gurovich apoyó un try en el que el pack avanzó en las últimas líneas de Raptors para estirar la diferencia.