Pampas, con punto bonus, regresa contento de Estados Unidos
La franquicia argentina derrotó a American Raptors en el Infinity Park por un claro 47 a 14 ante un mejorado equipo estadounidense.
Pampas, franquicia que durante un par de horas al menos, lidera en soledad la tabla de un Súper Rugby Américas por demás entretenido, terminó su viaje a Estados Unidos con un buen triunfo ante American Raptors por 47-14, apoyando siete tries y con una defensa sólida ante un equipo que a pesar de saberse derrotado busco un rugby positivo.
El comienzo de Pampas fue muy efectivo, sobre todo en el primer cuarto cuando se apoyaron los primeros tres tries, a través de los backs. Primero fue el centro Juan Pablo Castro, después el wing Jerónimo Ulloa en un profundo contrataque, y finalmente el primer centro Justo Piccardo, quienes apoyaron los primeros tres tries del partido, todos convertidos por el eficiente Joaquín de la Vega Mendía.
Golpeado, pero no vencido, American Raptors mostró su compromiso y Diego Fortuny, como buen capitán, lideró a su equipo abriendo el cero con un try a los 22 minutos. Hubo un par de otras oportunidades que no pudieron convertirse en puntos por la tozudez defensiva de Pampas que se fueron al descanso liderando 21-7.
El cuarto try llegó casi desde el vestuario ya que con la conducción del ingresado hooker Ignacio Bottazini, el maul de line lo depositó en el ingoal para, además, asegurar el punto bonus.
Raptors replicó unos minutos más tarde, cuando centímetro a centímetro fue avanzando, hasta que el jugador más alto del torneo, el ala Sean Clarke, de dos metros seis centímetros, fue quien finalmente aportó el segundo try de su equipo que, al igual que el primero, convirtió Ignacio Mieres.
De la Vega Mendía tocó muchas veces el balón en un movimiento que, lateralizando el juego, necesito de la corrida frontal de Castro para quebrar la defensa local – sobre el final, cedió a de la Vega Mendía que, finalmente, falló la conversión de su propio try.
Poco después de que Fortuny deje el campo con tarjeta amarilla, Pampas eligió jugar un scrum que dominó al punto de que el ingresado Octavio Santiago Montagner apoyó con comodidad a siete del final.
Cuando podría haber visto el reloj terminar su tiempo, Pampas quizo mostrar sus verdaderas intenciones de ser el mejor del torneo para colocar al medioscrum Ignacio Inchauspe en el último try tras una buena corrida de Gerónimo Ulloa. La conversión de de la Vega Mendía decretó el resultado final: 47-14.