Pampas confirma su liderazgo con contundencia
En un claro triunfo ante Selknam, Pampas sigo dando claras señales de sus intenciones de terminar primeros en la fase regular. Fue victoria 54-0, resultado que le confirmó a Dogos XV un lugar en las semifinales.
El Club Atlético San Isidro vio un sólido desempeño de Pampas ante un Selknam que llegó a Buenos Aires con la clara necesidad de sumar puntos y soñar en llegar a semifinales. La victoria porteña por 54-0 complica a la franquicia chilena que deberá confiar en que Peñarol o Yacaré trastabillen, además de la imperiosa obligación de ganar sus próximos dos partidos.
Pampas tuvo gran ataque, buena definición, control del juego y una defensa infranqueable, todos elementos clave cuando le quedan 160 minutos de rugby antes de su semifinal que, al asegurar un lugar entre los dos primeros puestos, la jugará en el mismo CASI.
Pampas comenzó con todos y, rápidamente, marcó sus intenciones. Sin darle tiempo de acomodarse a Selknam, un penal derivó en maul y de esta formación que recorrió unos 20 metros surgió el hooker Santiago Bottazini apoyando antes de los dos minutos, en su primer partido como titular en la temporada, recuperado de una lesión que lo incomodó la primera parte del torneo
Coincidiendo con el primer cuarto de juego, el primera línea Iñaki Gurruchaga recibió una tarjeta amarilla.
El costo fue alto ya que del siguiente maul, el pilar Esteban Carullo llegó al ingoal. El apertura Joaquín de la Vega Mendía aportó nuevamente la conversión con lo cruzó la barrera de los 100 puntos en el torneo.
El eficiente Joaquín Moro llegó al tercer try después de que la franquicia chilena defendiera bien un maul; tras reciclar el balón, Simón Benítez Cruz con un pase preciso permitió que el octavo, a pura potencia, rompa varios tackles para apoyar. Enseguida después, Selknam volvió a tener 15 jugadores.
El try-man del Súper Rugby Américas Santiago Pernas volvió a volar al ingoal, esta vez leyendo un pase llovido del ataque de Selknam para interceptar y volver a sumar de a cinco. El último kick del primer tiempo le permitió a de la Vega Mendía estirar a 26-0 el score parcial.
El segundo tiempo mantuvo el envión, y el quinto try del anfitrión fue el más lindo de la noche – primero los forwards desde un scrum fueron detenidos, el potente centro Justo Piccardo quedó a milímetros del try y cuando el balón llegó a de la Vega Mendía, este hizo un perfecto pase con su aceitado pie para que Gerónimo Ulloa en un movimiento y en el aire pase al centro Bruno Heit para el try que convirtió el apertura.
Pasada la hora de juego, Pampas apoyó por sexta vez; los backs abrieron la cancha y finalmente, varias fases después, Santiago Montagner rompió la endeble defensa chilena.
Moro apoyó su segundo try tras tapar un kick del argentino Rafael Iriarte, al tomar el balón suelto y correr unos 40 metros en soledad.
Nuevamente con 14, por una segunda amarilla, el abrumador dominio local se reflejó en el try del fullback Manuel Nogués, el octavo y último de su equipo.