Novedades 19 de Mayo, 2023

Pampas confirmó que es semifinalista

La franquicia con base Buenos Aires confirmó que será uno de los cuatro equipos que jugarán por el título, al derrotar a Peñarol Rugby por segunda vez.

Con su triunfo bajo la lluvia, de a ratos torrencial, de Montevideo, Pampas nuevamente volvió a derrotar al líder del Súper Rugby Américas Peñarol Rugby. Con el triunfo sumó cuatro valiosos puntos que lo dejan con 33, once puntos delante de Selknam que el sábado enfrentará a Yacare XV en un partido que deben ganar para mantener su leve esperanza en la última fecha.

Peñarol Rugby, con el punto bonus defensivo confirmó el primer puesto en la fase regular, ya que Dogos XV, que tendrá fecha libre el próximo fin de semana ya no puede alcanzarlo en esa posición.

La entrega del equipo de Santiago Ruiz fue evidente sobre todo en el segundo tiempo en el que le negó toda oportunidad de sumar puntos a Peñarol Rugby.

Contó además con el gran nivel de su apertura Joaquín de la Vega Mendía, elegido MV que aportó los 16 puntos de su equipo pero sobre todo uso su fino pie para alejar el balón de su campo.

En lo que prometía ser una batalla de aperturas, fue justamente el 10 visitante quien abrió el marcador de un partido que resultó muy parejo.

“Sin duda la clave del partido fue la defensa, nos llevamos el partido sin dudas por eso,” dijo de la Vega Mendía, el MVP del torneo.

Las dos derrotas de Peñarol Rugby fueron, justamente, contra Pampas.

En el sexto minuto, Joaquín de la Vega corrió en ángulo, pisó hacia adentro y amagó a dos forwards para apoyar con lo justo al try, que también convirtió.

Unos diez minutos más tarde, el mismo jugador estiró el tanteador con un penal, después de que su rival directo, Felipe Etcheverry, errara el primero de cuatro kicks a los postes que malogró en el primer tiempo.

El octavo aurinegro Manuel Diana volvió a mostrar su liderazgo en el juego. su equipo optó por un line en vez de buscar los postes con un penal. Desde atrás de un maul, estiró su cuenta de try a doce en el torneo.

Con el ruidoso apoyo de una murga, el anfitrión volvió al try diez minutos más tarde, con esa viveza única que aporta el capitán Manuel Ardao. En extremo ataque, después de una serie de pick-and-gos hacia la derecha, el ala sorprendió y se filtró por la izquierda, apoyando su cuarto try en el torneo.

Parecía que el empate parcial cerraría el primer tiempo, pero con el arranque de la lluvia, de la Vega Mendía aportó un penal para irse al descanso liderando 13-10.

En un partido que nadie quería perder, costó encontrar huecos defensivos y se repitieron los errores de manejo, producto de una lluvia que en el complemento fue torrencial.

Recién a los 20 minutos hubo movimiento en el resultado cuando de la Vega Mendía aportó tres puntos.

Los últimos minutos vieron a Peñarol salir a buscar el triunfo, pero repetidas veces, la defensa frenó ataques y cortó el ritmo de un equipo que sigue liderando una tabla caliente.