Plantel de Jaguares XV para la pretemporada
El equipo argentino para la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby tiene definidos a los jugadores que comenzarán a entrenar en Buenos Aires a las órdenes del staff comandado por Ignacio Fernández Lobbe.
La franquicia argentina competirá junto a representantes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas a definir. Juan de la Cruz Fernández Miranda y Julio García serán los entrenadores asistentes.
De aquel plantel que viajó a Sudáfrica y se coronó campeón de la First Division de la Currie Cup en agosto de 2019, hay nueve jugadores: Lautaro Bavaro, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Javier Díaz, Martín Elías, Francisco Gorrissen, Franco Molina y Agustín Segura.
Por su parte, hay ocho integrantes del plantel que ya se pusieron la camiseta de Los Pumas: Sebastián Cancelliere (14 caps), Javier Díaz (3 caps), Felipe Ezcurra (11 caps), Lautaro Bavaro (2 caps), Francisco Gorrissen (1 cap), Javier Ortega Desio (57 caps), Mayco Vivas (12 caps) y Juan Pablo Zeiss (7 caps).
Cabe aclarar que el promedio de edad del plantel es de 22 años, lo que implica mucha presencia de jugadores jóvenes que tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en el rugby de alto rendimiento. Entre ellos, Juan Martín González (20) y Joaquín Oviedo (19), quienes fueron parte de la delegación que viajó a Australia para disputar el Tri Nations 2020 con Los Pumas.
Sobre esta nueva edición de la Superliga Americana de Rugby, el entrenador Ignacio Fernández Lobbe expresó que "La SLAR va a aportar mucho porque hay varios jugadores que tuvimos el año pasado en Argentina XV, que van a poder demostrar la calidad y clase de jugadores que son en las otras franquicias. Este torneo brinda esa oportunidad, de que más chicos del sistema puedan tener minutos y competir de igual a igual”.
“Creemos que es importante ayudar a los otros equipos a seguir desarrollándose, hay cosas muy importantes en juego para algunos de los países con el tema de la clasificación al Mundial. Así que va a estar muy bueno que haya muchos jugadores argentinos y también entrenadores argentinos a cargo de las franquicias”.