Por poco, fue para Pampas.
Dos puntos de diferencia separaron a Tarucas y Pampas, una rivalidad que tuvo su histórico primer capítulo. Ganaron 15-14
Como se esperaba, el primer partido entre Tarucas y Pampas fue de resultado incierto y ajustado hasta el final. No fue un partido apasionante, pero si disputado, generando nervio hasta el final.
En una repleta “Caldera del Parque” como se conoce el campo de juego del Tucumán Lawn Tennis, fue triunfo de Pampas por 15-14, pero con sufrimiento.
El primer tiempo fue trabado y los errores, forzados y no forzados, fueron múltiples y frenaron las buenas intenciones de ambos equipos de jugar.
La apertura del marcador fue para la visita cuando la potencia de Federico Lavanini le permitió apoyar el primer try después de tres pick-and gos de sus delanteros cuando se habían jugado 19 minutos.
El wing izquierdo de Tarucas Tomás Vanni cambió la habitual forma de su equipo para llegar al try sobre la derecha. A los 25 minutos rompió la defensa por afuera, escapando a dos defensores con velocidad y sobre el último tackle apoyó. Fue el décimo try de la franquicia “naranja” en el mejor rugby de América – ocho de los nueve tries anteriores habían llegado por la fórmula de penal, line y maul.
Los eficientes pies de Estanislao Renthel y Nicolás Roger aportaron las defensas para que el primer tiempo finalice 7 a 7.
El buen trabajo del wing porteño Alfonso Latorre generó el más mínimo de los espacios para que el wing Santiago Pernas, ubicado como fullback en el segundo tiempo, apoye con un defensor encima en la esquina derecha.
Fue con la reconocida armar que Tarucas llegó al segundo try – line y maul el motor del try que apoyó, filtrado entre los forwards, Tomás Vanni. Roger agregó la conversión para ponerse arriba en el marcador por dos puntos.
A ocho minutos del final, un penal en el suelo, le permitió a Pampas recuperar el liderazgo con un penal desde cuarenta metros del apertura Renthel.
La habitualmente eficiente pierna izquierda de Roger falló un penal dos minutos más tarde, infracción por la que se quedó con un jugador menos por amarilla al ingresado Miguel Prince.
No le alcanzó el tiempo al anfitrión para celebrar el triunfo que si festejó Pampas.