Selknam se prepara a lo grande
Con la friolera de 55 jugadores, la franquicia chilena anunció su plantel largo para la pretemporada de cara a la próxima edición de la Superliga Americana de Rugby.
Con la conducción del entrenador Nicolás Bruzzone, el extenso roster de jugadores realizó una actividad de team biulding en la montaña y, a continuación, se dio a conocer la lista que tiene, como era de esperar, una gran mayoría de jugadores locales.
Sobre esta particular lista, el entrenador expresó que para la pretemporada, "nos pareció una oportunidad importante para ampliar la base de jugadores".
Amplió al referirse a los objetivos de Selknam: "creo que justamente Selknam está para apoyar al rugby de Chile y a Los Cóndores con sus programas (seven, juveniles) y es con ese foco que iniciamos esta pretemporada, mejorar desde ese lado y así una vez entrado en competencia poder elegir a los mejores representantes para el plantel".
Es indudable que al Alto Rendimiento de Chile Rugby está realizando un trabajo acorde a las expectativas y este plantel, más la oportunidad de Los Cóndores de seguir en carrera para acceder a disputar la próxima Rugby World Cup en Francia en 2023, así lo acreditan.
Sólo 4 jugadores (3 argentinos y 1 de Uruguay) forman parte de este nutrido grupo. Uno de los argentinos es Franco Molina, con vasta experiencia en Jaguares Xv y Argentina XV. el fullback Juan Zuccarino es el uruguayo en las filas de Selknam. Los otros dos jugadores son el joven Lucas Fertonani (goleador del Regional del Litoral) y el pilar Franco Pecchia.
Con el liderazgo de Martín Sigren y sumado a él, un nutrido grupo de jugadores muy experimentados que mezclan esa condición con una juventud muy promisoria de cara a lo que viene por delante, Selknam tiene muy en claro por dónde pasa todo y va a capitalizar cada minuto de competencia, sea en entrenamientos o partidos.