Sobre el final pesó la experiencia
Peñarol Rugby venció 34 a 13 a Cafeteros Pro y se metió en la final de la SLAR por segunda edición consecutiva, en un partido que le demando mucho trabajo y en el que la jerarquía grupal lo sacó a flote.
¡Qué difícil le hizo el partido Cafeteros Pro a Peñarol Rugby! Qué buen partido de la franquicia colombiana, que vendió muy cara su derrota, dando pelea hasta el mismo final del partido.
Prevaleció la experiencia y manejo de Peñarol Rugby en los momentos finales. Antes de eso, durante muchos pasajes del partido, se jugó dónde y como quiso Cafeteros pro, que le metió presión con la defensa, un tanto desprolija a veces, pero efectiva.
El primer tiempo sí tuvo a Peñarol Rugby como dominador durante la mayor parte, pero no pudo hacer una diferencia y en cambio, cafeteros pro se las arregló para estar cerca en el juego, pero no tanto en el score. El try de Pujadas y el de Bianchi (de gran construcción) le daban al local aire, margen para encarar el partido con calma.
Fue en esa primera parte en la que Felipe Etcheverry manejó los hilos y Baltazar Amaya le dio la potencia necesaria al ataque aurinegro. Pero no hubo mucho más sino hasta el minuto final.
En el medio, Cafeteros Pro tuvo dos situaciones que pudieron condicionarlo: la salida prematura de Julián Hernández, su conductor y del otro Hernández -Gregorio- antes del partido, lo que obligó a Nicolás Galatro a hacer cambios que pudieron haber alterado la estrategia inicial.
De todas formas, poco a poco, con desprolijidad pero con muchas ganas, los colombianos empezaron a llevar a los uruguayos a su campo y los obligaron a tomar algunas decisiones un tanto controvertidas y a equivocarse más de la cuenta en un equipo que suele tener las cosas muy claras.
Producto de esas equivocaciones y penales, llegó el try de González a seis minutos del final, que dejaba a Cafeteros Pro a tiro del empate…
Sin embargo, dos tries convertidos en los dos minutos finales fueron lo que quitaron las esperanzas de los colombianos de soñar con una remontada histórica.
Ganó Peñarol Rugby, pero le costó mucho más de lo que se suponía. Cafeteros pro cayó en su ley, dando todo hasta el final.
Síntesis
Peñarol Rugby (34): 1. Matías Benítez, 2. Guillermo Pujadas, 3. Ignacio Péculo; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Baltazar Amaya, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Bautista Basso, 14. Mateo Viñals; 15. Rodrigo Silva.
Ingresaron: 16. Emiliano Faccennini, 17. Mateo Perillo, 18. Mathias Franco, 19. Diego Magno, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolás Roger, 23. Federico Favaro.
Entrenador: Pablo Bouza.
Tries: Pujadas, Bianchi, Viñals, Magno, Favaro
Con: Etcheverry, Roger (2)
Pen: Etcheverry
Amarillas:
Cafeteros Pro (13): 1. Diego Posada, 2. Tomás Bartolini, 3. Carlos Angulo; 4. Joaquín Sánchez Barroso, 5. Federico Lavanini; 6. José Ignacio Gálvez, 7. Felipe Puertas, 8. Juan B. Mernes; 9. Eliseo Morales Abraham, 10. Julián Hernández; 11. Juan David Agudelo, 12. Manuel Alfaro, 13. Leonardo Gea Salim, 14. Manuel de Marco; 15. Franco Giudice (c).
Ingresaron: 16. Boris Wenger, 17. Lucas Fernández, 18. Brian González, 19. Diver Ceballos, 20. Bryan Guzmán, 21. Marcos Amorisa, 41. Valentín Fernández, 71. Alain Altahona.
Entrenador: Nicolás Galatro.
Tries: González
Con: Morales Abraham
Pen: Morales Abraham (2)
Amarillas:
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero