Novedades 18 de Mayo, 2023

Todo por jugar

Los tres partidos de la treceava fecha tendrán influencia en cómo se desarrollen las semifinales. Se acerca el cierre del mejor torneo de las Américas.

Ya clasificados Peñarol y Dogos XV a semifinales, en las próximas dos fechas se definirán no sólo quien finalizará primero en la fase regular sino que otros dos equipos competirán en esa instancia.

Con un máximo de 10 puntos en juego en las próximas dos fechas, los tres posibles semifinalistas jugarán dos encuentros.

Definidas las posiciones finales, quien termine en primer lugar enfrentará al equipo en cuarto lugar, mientras que el segundo lo hará contra el tercero.

Peñarol Rugby lidera la tabla con 45 puntos y jugará sus últimos dos partidos – y la semifinal – en casa, donde no pierde desde hace un año. El último que lo derrotó fue Selknam el 15 de mayo de 2022 y en lo que va de la temporada perdió tan sólo una vez.

El rival será Pampas que llega en la tercera posición con 29 puntos, siendo el único que derrotó este año al líder, por un punto, en la primera fase.

Tras jugar contra el último campeón de la Superliga Americana de Rugby, torneo que precedió al Súper Rugby Américas, Pampas terminará en casa ante Yacare XV, a quien aventaja en la tercera posición por diferencia de puntos.

Los 29 puntos de los paraguayos les da ventaja sobre su rival del sábado, Selknam, con 22. La franquicia chilena necesita ganar sus próximos dos partidos y dependerá de lo que suceda con Pampas y Yacare XV para poder clasificar a semifinales.

Una victoria de Yacare XV en La Pintana este sábado será el fin del torneo para la franquicia chilena.

Con cuatro triunfos y seis derrotas, más el claro objetivo puesto en Rugby World Cup para Selknam, quedar entre los cuatro mejores dependerá de otros resultados.

La gran definición será en la Fecha 14 en el Club Atlético San Isidro cuando Pampas reciba a Yacare XV.

Dependerá de cómo hayan salido este fin de semana si juegan por la supervivencia o por ver quien se queda con el tercer lugar.

Selknan, por su parte, jugará en Montevideo, donde espera Peñarol, un partido siempre especial para ambos equipos y la novena vez que se enfrenten.