Selknam 17 de Marzo, 2022

"Todo tiempo juntos es tiempo a nuestro favor"

Marcelo Torrealba es el medioscrum de Selknam. Tras su paso por la MLR, se incorporó a la franquicia chilena y tuvo su debut ante Olimpia Lions con la camiseta negra. Explica sus primeras impresiones, lo que pasó en el partido y cómo encaran lo que viene.

Tras su debut en Selknam proveniente de jugar para Austin en la MLR, el medioscrum Marcelo Torrealba pudo vivir en carne propia lo que es jugar la SLAR junto a sus compañeros de Selknam. Si bien el debut no fue el deseado, sabe que esto está recién empezando y con objetivos que, para Selknam, van un poco más allá.

- Independientemente del resultado del partido, ¿cómo has vivido tu debut en la SLAR? ¿Tiene lo que creías que iba a tener?

- El debut no fue el ideal por el resultado. De todas maneras, lo que creia que iba a encontrar en la SLAR lo encontré. Es muy física, con mucho contacto en ataque y en defensa, las formaciones fijas son vitales por cómo se disputan y ahi se ha visto que Olimpia nos hizo daño. De todas formas, dejando de lado eso, estar en Selknam me pone muy contento y feliz. Tenía muchas ganas de jugar en este equipo.

- ¿Qué cosas son las que les complicaron más durante el partido y cuáles fueron aquellas con las que sintieron más cómodos?

- Se nos complicó en las formaciones fijas, un aspecto del juego en el que habitualmente somos dominadores, no pudo ser esta vez. No somos un equopo acostumbrado a que nos dominen. También, creo que cedimos en el punto de contacto en ataque y en defensa. Esta semana hemos hecho foco en eso de cara al proximo partido. Si bien uno ve el segundo tiempo y mejoramos, nos faltó jugar de manera más territorial y la autocrítica es no haber hecho ese "switch" un poco antes en al partido. 

- Si bien está claro que Selknam y Los Cóndores son dos cosas distintas, en algún punto hay aspectos que sí creemos que van a trabajar en un equipo pero con la cabeza puesta en el otro. ¿A cuáles de esos aspectos hay que apuntar más?

- Selknam y Los Cóndores son dos cosas distintas, pero al ser casi los mismos jugadores, tenemos objetivos en común: Llegar bien en forma y con las cosas claras a los partidos ante Estados Unidos. Todo el tiempo que podamos utilizar para estar juntos, es tiempo a nuestro favor.